Se hará entrega del primer paquete de adendas de renegociación de contratos a la secretaria del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se entregarán 18 adendas derivadas al proceso de la renegociación de contratos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que el próximo marte 7 de mayo se llevará a cabo una reunión para la primera entrega de paquete de las 18 adendas derivadas del proceso de renegociación de contratos de energía a la secretaría del Congreso Nacional.

El titular de la ENEE, señaló que será acompañado a la eventual reunión por el ministro de la Presidencia, Tejada presentará estas adendas ante la secretaría del Congreso Nacional, este primer paquete incluye rebajas en el precio de 5 contratos térmicos, 2 eólicos, 2 de biomasa y 8 solares.

“Además, es importante destacar que estas empresas han renunciado al espurio incentivo de 3 centavos”, dijo Tejada.

El gerente, destacó que, estas renegociaciones representan un ahorro significativo para el Estado hondureño, estimado en 30 mil millones de lempiras durante la vigencia de los contratos. Esta cifra refleja el compromiso del gobierno con la eficiencia y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Por otro lado, Tejada adelantó que a finales de mayo se presentará el segundo y último paquete de adendas, marcando así la conclusión del proceso de renegociación de contratos.

Este anuncio indica los cambios positivos que se están realizando en los controvertidos contratos de energía del sector eléctrico, en busca de un sistema más justo y equitativo para todos los hondureños. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma