“Se los advertimos”: Barquero tras cierre de planta textil en Choloma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras dejó de ser un país competitivo para la atracción de capital extranjero, algo en lo que coinciden otros expertos.

Tegucigalpa, Honduras
Exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero

El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, señaló que “se los advertimos”, en un claro mensaje al Gobierno, tras confirmarse el cierre de unas de las plantas de la empresa textil Gildan, ubicada en la zona norte del país.

La empresa textil Gildan San Miguel, está ubicada en Choloma, Cortés, y cerrará operaciones en una de sus plantas a partir del mes de julio, con lo que se perderán al menos 4 mil empleos.

“Se los advertimos, pero no quisieron escuchar”, dijo Barquero, tras conocerse la noticia.

Usando su cuenta de Twitter, Barquero expuso que mientras la presidenta Xiomara Castro habla de “refundar” el país “un pequeño grupo de radicales dentro del Gobierno se dedica a REFUNDIR”.

Sin dar nombres, Barquero manifestó que a estos radicales “tenemos que pararlos antes que terminen de destruir lo poco que queda de país”.

“Todos vivimos las consecuencias de esas malas decisiones, pero quienes más las sufren son los más pobres”, agregó.

Barquero explicó que la caída de la demanda en Estados Unidos “obliga” a las empresas a buscar eficiencias y “obviamente estas buscan concentrar su producción en países con mejores condiciones y amigables a la inversión”.

Con lo anterior dio a entender que Honduras dejó de ser un país competitivo para la atracción de capital extranjero, algo en lo que coinciden otros expertos.

Además, podría estar relacionado a la Ley de Justicia Tributaria que impulsa el Gobierno, pues para muchos sectores, la infame iniciativa alejaría la inversión del país. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma