Se registra un déficit de $. 1,222.7 en intercambio comercial de Honduras, según el BCH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según un informe del BCH, el comercio hondureño en un déficit de 1,222.7 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), anunció que el intercambio comercial hondureño acumuló un déficit de 1,222.7 millones de dólares en los primeros dos meses del presente año, un 3 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

El BCH, indicó en un informe que el déficit comercial de Honduras a febrero disminuyó debido al alza de 22.4 por ciento en el superávit de las transacciones de bienes para transformación (maquila), lo que fue atenuado por el aumento de 1.5 por ciento en el déficit de mercancías generales.

Las exportaciones de mercancías aumentaron un 0.3 por ciento a febrero pasado, en comparación con el mismo período del año pasado, a 1.810,8 millones de dólares, debido al alza de 7 por ciento en las ventas de la maquila.

El BCH señaló que el 83.1 por ciento de las importaciones corresponde a mercancías generales y el restante 16.9 por ciento a bienes para transformación.

Honduras registró un déficit comercial por 228,6 millones de dólares, menor en 32 millones en términos interanuales, lo que está asociado al aumento en las exportaciones de piezas cortadas a Nicaragua, productos comunes de hierro a Guatemala y productos alimenticios, legumbres y vegetales cocidos a Costa Rica, según anunció el Banco Central. FM/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma