Secretaría de Energía confirma que no habrá alzas en tarifa eléctrica en lo que resta del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el decreto aprobado por la Secretaría de Energía se establece además un posible subsidio en el precio de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Energía, Roberto Ordóñez, confirmó que no habrá aumento a la tarifa eléctrica el último trimestre del año, así como otros beneficios como un subsidio en el precio de los combustibles.

En ese sentido, Ordóñez dijo que no hay ajuste de precio en el cilindro de gas licuado de petróleo LPG en sus presentaciones de 10, 15 y 25 libras por cilindro para uso doméstico.

Asimismo, en el decreto aprobado por la Secretaría de Energía se establece además un posible subsidio en el precio de los combustibles.

Ordoñez explicó que será el gobierno que, en un Consejo de secretarios de Estado, debe definir los criterios de aplicación de estos tres beneficios a favor de la población.

Además, el Congreso Nacional (CN), aprobó varios dictámenes, entre ellos el dictamen que faculta a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para que no aplique el pliego tarifario a la energía eléctrica a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hasta el 31 de diciembre del presente año.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el experto en temas energéticos, Mario Zelaya, consideró que entre un 1.2 y un 4.9 por ciento incrementarán las tarifas de energía eléctrica a partir del mes de octubre.

Cada tres meses la CREE hace una revisión de las tarifas, en base a costos de producción, deslizamiento de la moneda y precios de los combustibles.

En el mes de julio pasado, la CREE oficializó un alza de 9.13 por ciento a las tarifas de energía, pero el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández decidió absorberlo para no traer más cargas a la población.

Además, actualmente se encuentra vigente un decreto que establece que los abonados que consumen menos de 350 kilovatios van a tener una amnistía. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3op07br
¡Escanéame!
Coma
Coma