Sector agroalimentario pide a intermediarios no acaparar los granos ante emergencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Fenagh rechaza cualquier intento de acaparamiento de granos y otros productos.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), pidió a los intermediarios no aprovecharse de emergencia para el acaparamiento de granos y alimentos.

“Rechazarnos cualquier intento de acaparamiento de granos y otros productos de primera necesidad por ser una acción inhumana que, así como afecta negativamente el bolsillo de los consumidores también perjudica la estabilidad de las cadenas productivas”, indicó la Fenagh en un comunicado.

En ese sentido, instó a todas las asociaciones de agricultores y ganaderos integrarse a los Comités de Emergencia de sus Municipios (CODEM) para apoyar en las acciones que garanticen proteger a las personas, los animales domésticos y los cultivos para salvaguardar tanto la integridad humana cómo la seguridad alimentaria.

“Instamos al Gobierno y sus autoridades agilizar los recursos por medio de las alcaldías para lograr una pronta rehabilitación de las carreteras y caminos que permitan el tránsito de las personas y de los alimentos a los mercados, la instalación de albergues, proveer alimentos, medicamentos y agua potable para las personas afectadas”, agregó.

Además, la Fenagh dejó saber que promueve la solidaridad entre los hondureños e impedir que el manejo de los recursos nacionales o internacionales sean asignados por aspectos políticos.

“Recomendamos la reubicación de ganado bovino, porcino y equino para evitar el ahogamiento de los mismos por estar en zonas propensas a las inundaciones”, añadió.

 Finalmente, la Fenagh está de acuerdo con las políticas públicas orientadas a la prevención de desastres causados por las lluvias mediante la construcción de represas, “que han sido postergadas por los que nos han gobernado en las últimas tres décadas”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma