Sector privado y funcionarios de EEUU abordan el futuro del Corredor Logístico Interoceánico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La reunión contó con la participación de más de 20 funcionarios estadounidenses de seis distintas instituciones.

Tegucigalpa, Honduras

Empresarios y líderes del sector privado hondureño se reunieron este miércoles con una delegación de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para abordar el futuro del Corredor Logístico Interoceánico, un proyecto estratégico de “gran trascendencia” para el desarrollo y el posicionamiento de Honduras como un polo logístico en la región.

Durante las palabras de apertura, el presidente de Cohep, Mateo Yibrín, destacó la importancia de la colaboración multisectorial para el éxito del proyecto.

“En Honduras, el Corredor Logístico Interoceánico ha sido un proyecto prometedor desde hace mucho. Nos alegra ver un nuevo empuje, y esta vez, con el liderazgo del aliado más importante de Honduras”, apuntó.

Añadió que “este proyecto va a requerir la participación sostenida de muchos actores; Gobierno, sector privado, comunidad internacional, y la importante veeduría de sociedad civil”.

La reunión contó con la participación de más de 20 funcionarios estadounidenses de seis distintas instituciones, incluyendo el Departamento de Estado, la Oficina de la vicepresidenta Kamala Harris, la Corporación Financiera para el Desarrollo (DFC), el Departamento de Comercio, la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE.UU., USAID y el Partnership for Central America.

Además, el evento reunió a distinguidos empresarios de diversas industrias y representantes de organizaciones gremiales, quienes expresaron su compromiso con el avance del Corredor Logístico Interoceánico.

“Esta amplia representación gubernamental evidencia la importancia que los Estados Unidos concede al fortalecimiento de lazos económicos y comerciales con Honduras”, destacaron desde el Cohep. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma