Sefin libera L. 286 millones en pagos que por error fueron retenidos a contratistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sefin indicó que continuarán recibiendo la documentación requerida para seguir con la liberación el resto de pagos pendientes.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que ya se inició el proceso de liberación de los fondos retenidos a los contratistas de construcción, mismo que debido a un error de procedimiento interno, fueron retenidos.

Detalló que la liberación de dinero es para aquellos casos en donde las instituciones contratantes confirmaron que el monto pagado corresponde con el avance físico constatado en la obra.

En esa línea, señalaron que han sido liberados 286 mil 557 millones de lempiras correspondientes al 27 por ciento del total.

Sefin indicó que continuarán recibiendo la documentación requerida para seguir con la liberación el resto de pagos pendientes.

El proceso se realiza  luego  de una reunión entre contratistas y el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, representantes del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), Bienes Nacionales, de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) y de Migración.

“Reiteramos que toda obra concluida será pagada inmediatamente después de que cada institución certifique su avance físico ante la Sefin”, concluyó el comunicado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma