Seis de cada diez emprendimientos son víctima de la inseguridad, según estudio del Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A pesar del contexto adverso, las empresas hondureñas han sido resilientes a través de innovaciones en sus modelos de negocio, destacó el Cohep.

Tegucigalpa, Honduras

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reveló que seis de cada diez emprendimientos son víctimas de inseguridad lo que equivale a un crecimiento de ocho puntos porcentuales en comparación con el 2020.

De acuerdo con el Diagnóstico de Sistemas de Mercado del Cohep, realizado con el objetivo de evaluar si la economía está creciendo de forma competitiva, resiliente e inclusiva, e identificar sus principales factores.

Según el estudio, el reporte de pérdidas por crimen y robo aumentó un 70 por ciento, esta cifra indica “que este sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas y reflejan que este es uno de los choques más grandes y retos que enfrenta el sistema de mercado hondureño”.

Por otra parte, unas ocho de cada diez empresas consideraron la competencia informal como un obstáculo. El crecimiento de la economía informal creció en 17 puntos porcentuales en comparación con el 2020.

El diagnóstico reveló otras dificultades a las que se enfrenta el sector privado, entre las cuales se mencionó que, en relación a los trámites e impuestos, ocho de cada 10 empresas consideraron que las licencias, los permisos de operación y la carga tributaria son un obstáculo.

A pesar del contexto adverso, las empresas hondureñas han sido resilientes a través de innovaciones en sus modelos de negocio, puntualizó el Cohep. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma