“Sería gravísimo para el país si se deroga la Ley del Empleo por Hora”: Juan Carlos Sikaffy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Ley del Empleo por Hora le ha hecho un bien al país, obviamente tiene que ser mejorada para que no se dé ninguna laguna dentro de la ley.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, afirmó este miercoles que, si la Ley del Empleo Por Hora se deroga, sería perjudicial para la economía nacional.

“La ley debe ser ajustada, no derogada de lo contrario provocaría un aumento de hondureños desempleados e incrementaría la pobreza”, manifestó el expresidente del Cohep.

Además, añadió, que esta iniciativa de ley le ha hecho un bien al país, obviamente tiene que ser mejorada para que no se dé ninguna laguna dentro de la ley.

Por otra parte, comentó que el país está perdiendo competitividad con países vecinos como Guatemala y El Salvador y que en ese sentido hay que revertir esa situación.

Para esta semana se tiene prevista la derogación de la Ley del Empleo por Hora en el Congreso Nacional (CN), ya que anteriormente se anunció que después de las vacaciones de Semana Santa se sometería a la agenda para su respectiva discusión. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma