Si Gobierno fija salario, “ocasionará más problemas que soluciones”: extitular del BCH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No recomiendo que quede en manos del Gobierno el establecimiento del nuevo salario mínimo, ya que podría marcar una distorsión completa que pudiese crear más problemas que soluciones”, enfatizó Pino.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Banco Central (BCH), Hugo Noé Pino indicó este jueves que no es recomendable que el Presidente de Honduras realice la fijación del salario mínimo, ya que esto podría ocasionar más problemas que soluciones.

“No es recomendable dejar en manos del Gobierno, el establecimiento del nuevo salario mínimo, porque podría marcar una distorsión completa que pudiese crear más problemas que soluciones”, detalló Pino.

Además, indicó que si esto llega a suceder lo que va a ocasionar es que se dé un roce entre el gobierno y el sector empresarial privado del país, y que lo más recomendable es que la decisión sea lo más equilibrada posible.

Es por ello, que el exfuncionario del Banco Central recomendó a las partes que hagan lo posible por tratar de encontrar esos arreglos en los próximos días.

“Insto a los trabajadores y empresarios a encontrar un punto de acuerdo en cuanto a los porcentajes, con el fin de armonizar a dos sectores de suma relevancia en el desarrollo de la vida nacional”, planteó.

Asimismo, consideró que la fijación del salario en este año ha sido más complicado, pues el impacto de la pandemia de la Covid-19 y la emergencia climática a causa de los huracanes Eta e Iota.

Cabe recordar, que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández informó el pasado miércoles que si las cúpulas de los sectores empresarial y obrero no se ponen de acuerdo en la negociación que mantienen, el Gobierno decidirá el porcentaje de ajuste al salario mínimo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pLiOV9
¡Escanéame!