Sistema bancario avala la reactivación de Subasta de Divisas 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Directorio del BCH aprobó la reactivación del mecanismo de Subasta de Divisas.  

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lidia Solano, manifestó que con el retorno a las subastas de dólares ha existido una distribución equitativa de la moneda y genera confianza en el sistema bancario. 

“Lo que ha habido es una distribución de todo lo que se le generaba en el sistema bancario, se le entrega al Banco Central de Honduras (BCH), y de ahí todos los bancos por igual, tienen oportunidad de recomprar”, declaró.

El Directorio del BCH aprobó la reactivación del mecanismo de Subasta de Divisas para las ventas al sector privado, en vigencia desde el pasado 13 de abril de 2023.

Con lo anterior, y bajo determinadas normas, el máximo organismo financiero del país le da lugar al microempresario y personas naturales para adquirir hasta 10 mil dólares diarios. Además, los bancos tienen a disposición hasta 2millones de dólares.

Así también, el Banco Central realiza una revisión que regula que “compremos lo que realmente necesitamos”, apuntó Lidia Solano.

“Lo más importante es que hay confianza en el sistema bancario, nos estamos moviendo en la dirección correcta”, resaltó. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma