Sociedad civil cuestiona que energía robada debe ser pagada por resto de la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El sector comercial, industrial y residencial roban energía y eso lo pagamos todos nosotros al final”, Expresó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que el sector industrial, comercial y residencial roba energía eléctrica en el país, asegurando que al final quien termina pagando son todos los consumidores hondureños.

“Tenemos al sector comercial, industrial y residencial que roba energía y eso lo pagamos todos nosotros al final, y nos lleva al 9.31 kilovatio/hora y apenas estamos pagando un 3.35”, detalló.

De igual forma, indicó que si la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cancela el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), podría recuperar su flujo de caja.

“La Empresa Nacional de Energía Eléctrica hoy no tiene nada de dinero, y vamos a saber cuál es el costo real, ya que estudios dicen que el valor de mantener la EEH podría ser solo de 7 millones de dólares”, precisó Hernández.

Asimismo, el director de ASJ aseveró que la EEH no ha cumplido los objetivos sobre la reducción de pérdidas, “por lo cual se firmó el contrato, por tanto no hay razón de estar”.

Por último, precisó que más de 400 millones de lempiras mensuales se le paga a Empresa Energía Honduras (EEH), y las pérdidas continuarán ascendiendo.

Por otra parte, el experto temas energéticos, Salomón Ordoñez, dijo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), deben resolver problema legal con Empresa Energía Honduras (EEH), porque las deudas que se tienen son impagables y no se pueden recuperar las pérdidas.

Además, el empresario capitalino, Eliseo Castro, advirtió que, una crisis energética como lo advertido la ASJ, sería “terrible” para la economía del país y graves repercusiones a los abonados que serían los más afectados.

Castro consideró que el daño más horrible o de grandes repercusiones lo absolvería la población hondureña que trata de salir adelante en el país.

En ese sentido y en vista de los problemas energéticos, Eliseo instó a las autoridades gubernamentales realizar las acciones pertinentes para evitar una crisis en materia de energía eléctrica. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e7DjqJ
¡Escanéame!
Coma
Coma