Solo 40 mil beneficiarios tienen la Ley de Empleo por Hora, según Comisión de dictamen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dictamen será bien preparado y bien fundamentado, anticipó Tomé.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rasel Tomé

La Comisión Especial de diputados que dictamina el proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora, indicó que la normativa solo tiene 40 mil beneficiarios en el país.

Los congresistas que integran la Comisión siguen con la socialización de la normativa, continuando el proceso para reformarla o derogarla.

En las últimas horas, la delegación obtuvo los datos oficiales por parte de la Secretaría del Trabajo, sobre la cantidad exacta de ciudadanos amparados y empleados bajo la modalidad de laborar por hora.

 “Al inicio un sector nos decía que eran 700 mil empleos los que albergaba la ley, nos asustaron”, dijo al respecto Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional.

“Hoy nos acaba de decir oficialmente la Secretaria de Trabajo que son 40 mil los hondureños que alberga la Ley en este primer trimestre del año”, afirmó.

Del total, el impacto está en dos ciudades: Tegucigalpa y San Pedro Sula y el rango de edad de los que tienen el empleo por hora, es de 17 a 27 años, desglosó el diputado, según la información proporcionada.

Tomé adelantó que las cifras reveladas tendrán una gran importancia para la elaboración del dictamen definitivo, adicionando las conclusiones del sector empresarial y los trabajadores del país.

El dictamen será bien preparado y bien fundamentado, anticipó.

Para fundamentar el dictamen, la Comisión sostuvo reuniones con empresarios, trabajadores y Gobierno.

El turismo, comercio y los call center, son algunos de los sectores de la economía que más utilizan la Ley de Empleo por Hora para contratación de fuerza laboral. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma