Solo el 6% de las Mipymes del país pueden exportar sus productos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Molina planteó que es urgente establecer políticas públicas para que los pequeños empresarios puedan comercializar.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de empresa sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, indicó que solo el 6 por ciento de las pequeñas y medianas empresas logran exportar sus productos.

Molina planteó que es urgente establecer políticas públicas para que los pequeños empresarios puedan comercializar.

Es importante darles la atención necesaria a las pequeñas y medianas empresas mediante la generación de nuevas políticas públicas para que les ayude a acceder a mejor mano de obra y mercados para que incrementen la venta de sus productos, apuntó.

Ante un mercado hondureño pequeño, debe pensarse en exportar productos a la región centroamericana y demás naciones latinoamericanas para que las pequeñas y medianas empresas tengan consistencia con recurso humano y capital financiero, agregó.

La fuente empresarial remarcó la importancia de conocer la demanda de productos en el extranjero, quienes abastecen y, ver si las empresas hondureñas tienen la oferta exportable.

Son necesarias políticas que ayuden a mejorar la competitiva en la economía de escala, por ejemplo, competir en el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y la República Popular de China, insistió. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...