*** Añadió que naturalmente en febrero seguirá el cierre de empresas porque no tienen fortalezas ni financiamiento como lo había prometido en su campaña la presidente Xiomara de Zelaya.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, externó su preocupación por el cierre de microempresas en la zona norte en apenas un mes trascurrido de este a nuevo año.
Carranza dijo que es una situación preocupante, y están desesperados, “eso es mal agüero” exclamó, mientras afirmó que cerraron en este mes de enero siete microempresas que sumaban entre 10 y 12 empleos cada una.
“Los compañeros preocupados por no poder cubrir sus responsabilidades, gracias a Dios hay tres que están en Estados Unidos y están trabajando, tenemos a la venta su maquinaria”, detalló.
Lamentó que todo lo que podría haber sido una fortaleza se ha convertido en debilidades. Para el caso ejemplificó que las exoneraciones tienen que ser compartidas con la microempresa y la ley de garantía solidaria para tener acceso a los bancos debe aplicarse a ellos.
“El decreto 135-2008 tiene que ejecutarse porque ahí dice que nos compran el 30 por ciento del producto y nunca se aplicó, entonces se convirtieron en debilidades”, arguyó.
Añadió que naturalmente en febrero seguirá el cierre de empresas porque no tienen fortalezas ni financiamiento como lo había prometido en su campaña la presidente Xiomara de Zelaya, sin embargo, esperan que se retome el pacto de generar trabajo.
“Necesitamos 400 mil lempiras en cada unidad productiva, hasta medio millón y la mediana empresa de cinco millones hacia arriba para que sea sostenible escalar esa etapa”, finalizó. PC/Hondudiario