Subida de precios de la carne de cerdo es por especulación de comerciantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los precios máximos de la carne de cerdo andan entre 54 y 56 lempiras la libra.

Tegucigalpa, Honduras
Aldo Villafranca

El viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca, manifestó que el incremento al precio de la carne de cerdo es producto de la especulación por parte de los comerciantes.

Tras una reunión con los porcicultores, el funcionario confirmó que no hay ningún aumento por parte de ellos, y la subida de precio es por la especulación.

“Lo que ellos nos comentan es que en esta época del año normalmente los carniceros compran a un precio más bajo a los productores, pero los productores están manteniendo su precio, por lo que los comerciantes tienden a un incremento de precio”, dijo.

“Los productores nos han dicho que no hay escasez, hay una producción suficiente para la demanda nacional, pero nos dijeron que los comerciantes se están aprovechando para subir los precios”, agregó.

Villafranca precisó que los precios máximos de la carne de cerdo andan entre 54 y 56 lempiras la libra.

“A pesar de los problemas que hemos tenido por las tormentas y la pandemia, se ha hecho un trabajo bien integrado, de tal forma que los 30 productos de la canasta básica no han tenido incrementos sustanciales”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3puA3Zg
¡Escanéame!
Coma
Coma