Sugieren aplicar una política fiscal y monetaria coherente con la generación de empleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Raudales recomendó realizar una reforma fiscal adecuada que tienda hacia la progresividad.

Tegucigalpa, Honduras

El economista y rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Julio Raudales, sugirió que Honduras debería aplicar una política fiscal y monetaria que sea coherente con la generación de empleo.

Lo anterior, por la reciente decisión de El Salvador sobre reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta, para inversiones internacionales y transferencias de dinero, bajando la tasa del 30 por ciento al 0 por ciento.

“Así son las economías que piensan en el bienestar de sus sociedades. Eliminan todos los costos de transacción que puedan tener los inversionistas y esto seguramente le va a generar más empleo” al El Salvador.

Y añadió que “ojalá en Honduras se tomara la decisión de tener una política fiscal y monetaria que fuera coherente con la generación de empleo en el país”.

Economista, Julio Raudales

Raudales alabó la nueva medida que aplicará la nación centroamericana y dijo que es “muy favorable” porque entre menos costos tiene una empresa mas quiere invertir y más va a generar empleo, “eso son los pasos correctos que hay que dar”.

Tomando en cuenta el panorama negativo de Honduras en relación a la atracción de inversión, el economista recomendó realizar una reforma fiscal adecuada que tienda hacia la progresividad.

Donde “todos paguemos conforme a nuestras posibilidades y no seguir cargando al pueblo con impuestos, y sobre todo generar un gasto que permita actuar con mayor libertad a las personas y no genere incentivos para la corrupción”.

Finalmente, apuntó que en Honduras se puede implementar la misma medida de El Salvador, porque solo es cuestión de que haya voluntad política. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma