Sugieren mejor invertir en el desarrollo de las Mipymes y no en las ZEDEs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las Mipymes representan el 70 por ciento de los empleos en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario y secretario general del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Isaías Zelaya, manifestó este jueves que lo mejor por parte del Gobierno sería apoyar el sector las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y no al polémico proyecto de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

“Honduras no necesita de inversionistas extranjeros sino de incentivos a lo interno para seguir invirtiendo”, dijo.

Del mismo modo, señaló que las ZEDEs sólo generarían inestabilidad jurídica en el país y permitiría “prebendas” sólo a cierto sector, mientras que las Mipymes representan el 70 por ciento de los empleos en el país.

Zelaya expuso que, las también “ciudades modelo”, le generan preocupación en dos ejes; el primero referente a la falta de control que tendría el Gobierno sobre las ZEDEs. “Es decir que cualquier persona con actos de corrupción se podría refugiar allí”.

Por otra parte, ve con incertidumbre la falta de mecanismos de las autoridades para el desarrollo de empleos en el país.

“Algo fácil para la generación de trabajo es la inversión en proyectos de agua potable que requieren los 298 municipios del país, con eso empezaría a circular una millonada de dinero”, refirió. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xRfxqk
¡Escanéame!
Coma
Coma