Sugieren modificar política monetaria para reducir costos de las importaciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Ávila recomendó estructurar un equipo que conozca completamente todo el marco macroeconómico y cómo funciona la economía del país.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Nelson Ávila

El economista Nelson Ávila, consideró que el Gobierno de Honduras debería modificar la política monetaria para reducir los costos de importaciones y no solo de el de los derivados del petróleo.

“El hecho que haya una reducción del precio de los combustibles obedece más a una reducción de precios a nivel internacional, pero hay necesidad de hacer modificaciones estructurales internas”, apuntó.

“Siempre he dicho, si queremos reducir el precio, no solo de los combustibles, sino de todo lo importado, hay necesidad de modificar la política monetaria”, agregó.

Ávila zanjó que, en vez de continuar devaluando la moneda, “hagámoslo a la inversa y beneficiemos a la mayoría de la población, no solo a aquellos que se benefician de las importaciones”.

El doctor en economía explicó que se deben armonizar el resto de las políticas macroeconómicas en adición a la política tributaria, fiscal, financiera, crediticia, de exportaciones e importaciones.

“Todas esas políticas tenemos que hacerlas converger a los efectos de pensar en la nación”, sostuvo.

Del mismo modo, recomendó estructurar un equipo que conozca completamente todo el marco macroeconómico y cómo funciona la economía del país y tomar decisiones de voluntad política “al más alto nivel” pensando en la inmensa mayoría.

No obstante, reconoció que es una minoría la que tiene el control económico y político de Honduras y “quienes son los que se oponen a políticas que benefician al bien común”.

“El implementar esas políticas tiene que ser al inmediato plazo. El futuro es el inmediato en el largo plazo todos estaríamos muertos”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3OtmF40
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag