Sugieren reorientar subsidio de la gasolina al diésel para evitar alzas en la canasta básica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Alrededor de unos 70 productos de la canasta básica han aumentado de precio en lo que va de 2022, la mayoría como consecuencia de los altos costos de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, recomendó al Gobierno de Honduras reorientar los subsidios de las gasolinas al diésel, para evitar la inflación e incremento de la canasta básica.

Rodríguez dijo que el impacto en la canasta básica ha sido muy severo, por lo que se debería analizar toda la situación, ya que los incrementos comenzaron desde mediados de 2021.

“El incremento en el gas natural y el diésel impacta en el flete y es lo que nos ha venido a dar un impacto fuerte en el aumento de la canasta básica”, expresó.

Asimismo, afirmó que desde el 2021 la población hondureña comenzó a experimentar un aumento en el costo de energía eléctrica, fertilizantes y los combustibles producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por esta razón, el director ejecutivo de la CCIC ha solicitado orientar los subsidios de la gasolina superior y regular al diésel.

“Me parece que seria un alivio porque todos estos sectores que están generando incremento utilizan diésel. El diésel será bastante bueno para nosotros como consumidores teniendo en cuenta que voy a pagar más por gasolina, pero prefiero pagar más en ese sentido que en la comida”, aseguró.

Alrededor de unos 70 productos de la canasta básica han aumentado de precio en lo que va de 2022, la mayoría como consecuencia de los altos costos de los combustibles.

La canasta básica alimentaria de Honduras que incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica, según un informe de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS). ES/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lXg9qB
¡Escanéame!
Coma
Coma