Suspensión del toque de queda daría un impulso al turismo y la recuperación de empleos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Será esta semana donde las autoridades decidirán abolir o no el toque de queda.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), de Tela, Marco Antonio Reyes, manifestó que con la suspensión del toque de queda el turismo y la recuperación de empleos tendrían un impulso.

“Es importante la suspensión del toque de queda porque con la misma la industria turística y la generación de empleo van a recibir un fuerte repunte”, dijo.

Reyes señaló que, “Tela es un destino de sol y playa y es uno de los más concurridos en Honduras por visitantes nacionales y extranjeros a la hora de los feriados”, y la decisión de suspender el toque de queda durante la Semana Morazánica fue una medida acertada porque había un sector de la industria que seguía afectado como los restaurantes y bares.

“Con la suspensión de la medida los negocios recuperaron muchas horas de trabajo y pudieron agenciarse un poco más de recursos”, indicó.

“De igual manera, se oxigenaron las finanzas de esos establecimientos en un momento que han estado muy golpeados como producto de la pandemia y de las tormentas Iota y Eta”, agregó.

La Mesa Multisectorial está de acuerdo en que se debe suprimir la medida restrictiva porque ya no tiene razón de ser, además de que permitiría una reactivación total de la economía, y será esta semana donde las autoridades decidirán abolir o no el toque de queda.

“Es correcto que se elimine el toque de queda de forma parcial o total pero no se debe caer en la irresponsabilidad de abandonar las medidas de bioseguridad”, cerró Reyes. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aHRW1u
¡Escanéame!
Coma
Coma