Tal y como está ahora, la Ley Tributaria se traduce en reducción de empleos: CCIT 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La reforma viene acompañada de un aumento a la canasta básica y energía eléctrica, según el sector privado.   

 

Tegucigalpa, Honduras

Paola Díaz, CCIT

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, declaró este jueves que la Ley de Justicia Tributaria tal y como está se traduce en una reducción de empleos. 

“Solicitamos a los diputados del Congreso Nacional (CN), quienes se encuentran analizando esta ley que se envió desde el Poder Ejecutivo, que procedan a realizar una socialización debida y técnica en la que se pueda establecer el impacto de vida que puede producirse al aprobarse la Ley de la forma en que se ha planteado”, dijo Díaz. 

El objetivo es producir un bienestar para la población hondureña, ya que el impacto que se puede ocasionar al aprobar esta ley en la forma que se ha planteado producirá un impacto que va a sufrir toda la nación, agregó la directora ejecutiva. 

Por ejemplo, según planteó, el sector agroindustrial incrementará sus costos para las producciones de un 3 al 6 por ciento, la energía eléctrica sufrirá un aumento del siete por ciento a un 14 por ciento. 

“Esto va a producir el encarecimiento de todos los productos e incluso tener el tema de la seguridad alimentaria, en nuestro país es necesario prestarle una atención debida”, adicionó.  

Asimismo, reiteró la solicitud a los diputados del Congreso Nacional, para que cumplan con la obligación que tienen legalmente al haber sido elegidos por el pueblo hondureño en las urnas. 

“Escuchen a todos los sectores que intervienen en la economía de nuestro país con el objeto de impulsarla”, insistió.  

Para la directora ejecutiva de la CCIT, si no se analiza el impacto de la reforma tributaria se incrementarán costos en energía eléctrica, canasta básica y desempleo. LA/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma