Consumo de energía eléctrica aumentó casi un 30% en mayo por altas temperaturas, según la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro de Energía dijo que el consumo de energía roda casi los 30% justificando las quejas sobre el aumento en la facturación.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, comunicó que el aumento registrado en las facturaciones del suministro eléctrico del mes de mayo, es debido a la ola de calor que azotó el país, lo que subió el consumo de la energía eléctrica. 

Múltiples hondureños se han quejado del alza de la energía eléctrica en la ENEE, a lo que el ministro sustentó con que tiene personal capacitado para que atiendan a todas las personas que tienen discrepancias a través de la línea 118 o vía redes sociales.

“Bueno, mayo fue el mes que en qué azotaron con mayor fuerza las olas de calor; esto provocó que se consumieran en general 122 Gwh más de energía comparado con mayo del 2023, el consumo nacional de energía incrementó casi 30 por ciento y solo en el sector industrial casi un 25 por ciento”, dijo el ministro.

 

Asimismo, detalló que sigue vigente la amnistía energética hasta el 31 de julio, para que la población elimine recargos o moras y aprovechar sobre su consumo y facturación.

“Todavía está vigente la amnistía energética hasta el 31 de julio, para que eliminen recargos, moras e intereses y aprovechen para consultar sobre su consumo y facturación de energía”, finalizó.

En las costas hondureñas es donde más sufre en problemas energéticos, se espera que den pronta solución a está dificultad que tiene a muchos hondureños con inconformidad. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma