Temporada de cruceros en Roatán sin cancelaciones, pese a la amenaza de Ómicron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La nueva temporada de cruceros en para Honduras no parece cambiar.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del puerto Mahogany, en Roatán, Islas de la Bahía, Jorge Guillén, informó que, de momento, la temporada de cruceros 2022 para Honduras no está afectada, a pesar de las cancelaciones de recorridos de algunos navíos.

Debido a la variante Ómicron del coronavirus, la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line, con sede en Miami, decidió cancelar y modificar una decena de próximos viajes por el Caribe.

Uno de los recorridos pospuestos fue el de la nave, “Norwegian Pearl”, crucero con capacidad para casi 2,400 pasajeros y 1,100 tripulantes, que debía hacer escalas en Cartagena, Colombia; el Canal de Panamá/Lago de Gatún, Panamá; Colón, Panamá; Puerto Limón, Panamá; Roatán, Islas de la Bahía, Honduras; Harvest Caye, Belice y Costa Maya, México.

El barco se tuvo que regresar de nuevo a Miami por varios contagios de coronavirus entre sus tripulantes. El navío tenía planeado navegar en un itinerario de ida y vuelta por el Caribe de nueve días, desde el 5 de enero hasta el 14 de enero de 2022.

Pese a los inconvenientes y la amenaza de las nuevas variantes, la nueva temporada de cruceros en Roatán no parece cambiar.

“Todo sigue en orden, no tenemos cancelaciones. La temporada sigue vigente, a la espera de lo que vaya sucediendo y lo que pueda considerar el Gobierno a través de la Secretaría de Salud, si van a tener alguna restricción o las compañías”, reveló Guillén, en declaraciones recogidas en La Prensa.

“Estamos comenzando un buen año. Esperamos seguir en pie y lo que deseamos es que no vuelva a parar porque nos afecta a todos”, añadió.

Con cada arribo de un crucero, las autoridades de salud y de turismo del departamento insular vigilan que los trabajadores y turistas cumplan con las medidas de bioseguridad al bajar de los barcos.

Con la llegada de los grandes navíos a Roatán, se beneficia el turismo, el comercio, transporte y el resto de los prestadores de servicios de la isla.

Solo un crucero deja una derrama económica al país de aproximadamente 500,000 dólares (unos 12.5 millones de lempiras), según estimaciones.

Para los próximos días ya han sido confirmadas la llegada de varios cruceros. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...