Temporada navideña trae unos 20 mil empleos en el norte del país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Estamos alegres porque se dinamiza la economía, dijo Alexander Leiva.

Tegucigalpa, Honduras

El director regional del Trabajo, Alexander Leiva, anunció que la temporada navideña generará unos 20 mil empleos temporales únicamente en la zona norte del país.

En la época navideña los empleos están orientados en el área de ventas, prestación de servicios y restaurantes.

Los nuevos empleos temporales navideños, de dos o tres meses de duración, se presentan especialmente en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

En ese orden, el funcionario dijo que “estamos sumamente alegres porque ya se acerca una época del año durante la cual la familia hondureña se reúne para compartir y fortalecer los lazos fraternales”.

Aguinaldos

“Asimismo, es una temporada en la cual se reactiva la economía con el pago de los aguinaldos, lo que es esperado ansiosamente por los comerciantes”, dijo.

“Los empresarios confían que de esa forma se resarcirán de las pérdidas que han experimentado debido a la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta, el año pasado”, señaló.

“Muchos negocios para atender mejor a su clientela contratan empleados por la temporada y a veces se quedan en forma permanente si la situación mejora”, agregó.

“Creemos que habrá espacios laborables para todos aquellos jóvenes y demás personas que se encuentran desempleados”, según Leiva.

“Por lo tanto, nosotros esperamos que se genere mucho empleo en los diferentes comercios, restaurantes y otras empresas de servicios”, aseguró.

“También la industria de la maquila ofrece oportunidades de trabajo porque se incrementan sus niveles de producción y exportación”, explicó.

“En la época navideña se generarán en forma directa unos 20 mil empleos temporales sólo en la zona norte y se espera que se abran más fuentes laborales en otras regiones del país”, finalizó el funcionario. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ovuifs
¡Escanéame!
Coma