Toncontín no puede cerrar con la apertura de Palmerola: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Debe quedar operativo para que beneficie a la población capitalina.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, es del criterio el Aeropuerto Internacional de Toncontín no debe cerrar aún entrando en función el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Se menciona que en octubre entraría en funciones Palmerola y los vuelos internacionales que recibe Toncontín serían trasladados a Comayagua.

Empresarios y distintos sectores de la capital han solicitado que Toncontín quede habilitado para vuelos locales y de Centroamérica, pero esto no se ha determinado.

“No hemos tenido ninguna información ni del Gobierno ni del concesionario, nosotros continuamos insistiendo que el aeropuerto debe quedar operativo para beneficio de todos los capitalinos”, manifestó Medina.

“Cerrar el Toncontín para vuelos internacionales sería un atraso para la capital, lastimosamente no ha habido eco de las autoridades municipales para defender el aeropuerto”, lamentó.

Aclaró que “no estamos en contra el aeropuerto de Palmerola, pero los capitalinos no podemos quedarnos sin aeropuerto”.

“La función de Toncontín después de octubre no la sabemos, esperamos que siga operando, que no lo cierren, tiene sus limitaciones, pero el aeropuerto puede quedar operativo”, indicó.

El empresario afirmó que el cierre del aeropuerto capitalino afectaría en la pérdida de muchos empleos.

“Va ser un impacto importante, sobre todo en la generación de empleo alrededor de ese polo de desarrollo como lo es el Aeropuerto Internacional de Toncontín”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uFxbeJ
¡Escanéame!
Coma
Coma