Transportistas “ahogados” por la pandemia serán los primeros en recibir L. 500 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los Fondos Firsa al 7.25 por ciento son para ayudar a los atascados en las categorías 3,4 y 5.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, indicó los Fondos Firsa beneficiarán primero a transportistas más afectados por el impacto de la pandemia del Covid-19.

“Si hay un remanente de los 500 millones de lempiras, beneficiaremos a otros más que están en categoría de impago; pero que ya habían sido refinanciados, esos fondos serán colocados al 7.25”, detalló.

El funcionario subrayó que primero hay que resolver a los transportistas que están “asfixiados” y luego a los que tienen menos problemas.

Rodríguez agregó con los Fondos Firsa al 7.25 por ciento son para ayudar a los atascados en las categorías 3,4 y 5.

“Categorías 1 y 2 que ya habían sido refinanciadas; pero que cayeron nuevamente en impago, pueden utilizar los fondos del fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), al 9 por ciento, con un plazo de gracia de un año y hasta 10 años para pagar”, detalló.

Según la fuente gubernamental, “los Fondos Firsa van a beneficiar a todos los transportistas que no habían sido beneficiados y que estaban literalmente con la soga al cuello o con la guillotina raspándoles la yugular”.

“Quiénes eran, todos aquellos que no eran sujetos de ningún tipo de refinanciamiento, ni siquiera créditos en el sistema financiero nacional”, especificó.

El Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agrícola (FIRSA), es una iniciativa creada en un principio para resolver las solicitudes de crédito de los pequeños productores. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3BYR7y6
¡Escanéame!
Coma
Coma