*** Debido al terreno accidentado y montañoso, el proyecto tendría un costo mayor o menor a los 20 millones de dólares.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, comentó que la construcción del tren interoceánico que no es un tema nuevo, pero que exista la voluntad política de realizarlo es formidable.
“Es algo que, de concretarse, vendrá a levantar, proyectar e impulsar y catapultar a Honduras en términos de generación de trabajo y logística”, dijo Larios.
El experto en temas de construcción añadió que se debe aprovechar la naturaleza y posición del país ya que se cuenta con la bahía de Trujillo y Amapala, zonas donde atracan barcos de alto calado.
“Se dice que son 20 millones de dólares, pueden ser menos o más, sabremos realmente el valor de este proyecto cuando ya se tengan los estudios y ruta trazada, ya que Honduras posee un terreno accidentado y montañoso”, reveló.
Planes para el 2024
El gobierno de la República informó que ya para el 2024 se espera que estén conformadas las diferentes comisiones que serán las encargadas de impulsar el proyecto, eso sí, aclararon que siempre y cuando se obtenga el financiamiento.
La esperanza de generar empleo masivo y fortalecer la parte logística renace tras la posibilidad de construcción del tren interoceánico que conectaría el Pacífico con el Atlántico hondureño.
El hijo y secretario privado de la Presidenta de la República, Héctor Zelaya, destacó que el “proyecto es de 10 a 15 años, un proyecto multimillonario donde se obtenga el financiamiento y se prevé que esté bajo la administración de varios gobiernos”. ET/Hondudiario