Turismo del Golfo de Fonseca busca creación de un malecón para dinamizar la economía de la zona  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** San Lorenzo es conocido por su exquisita gastronomía, producción variada de mariscos, hermosos paisajes, manglares y los famosos atardeceres.  

Tegucigalpa, Hondudiario

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, visitó el municipio de San Lorenzo, Valle, para sostener una reunión con la Asociación de Empresas Turísticas y Afines de San Lorenzo, y la Mancomunidad de Municipios del Golfo de Fonseca, quienes tienen como proyecto principal la creación de un malecón que dinamice la economía turística de la zona. 

Durante la reunión se dieron a conocer los avances del proyecto, para luego evaluar la factibilidad del mismo; esta propuesta busca una inversión de infraestructura que permita la construcción de un estacionamiento, restaurantes panorámicos, edificios para oficinas, comercios y salones, parques recreativos, quioscos para vendedores ambulantes y emprendedores locales, muelles para la Asociación de Lancheros y un malecón fijo y flotante. 

 

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) está en la disposición de aportar a este proyecto, ya que espera atender la demanda creciente del turismo de San Lorenzo, mejorar la imagen y accesibilidad, atraer mayor inversión y potenciar la oferta turística del destino. 

Ivis Chévez, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas y Afines de San Lorenzo, exteriorizó su deseo por hacer crecer este destino de manera sostenible, invitando a la población hondureña a que visiten el sector turístico de La Cabaña. 

San Lorenzo es conocido por su exquisita gastronomía, producción variada de mariscos, hermosos paisajes, manglares y los famosos atardeceres, que lo convierten en un increíble destino para los turistas nacionales y extranjeros. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma