Turismo hondureño reporta un crecimiento del 14.2% y “está salvando los empleos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Turismo es “la industria que más ha crecido durante este año”.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente de la Canaturh, Andrés Ehrler

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, indicó que la industria sin chimenea nacional se recupera y se destaca por ser una de las de mayor aporte en divisas para el país.

Turismo es “la industria que más ha crecido durante este año casi 14.2 por ciento de crecimiento, es la industria que está salvando los empleos de este país en este momento 2 millones de turistas han ingresado al país”, declaró.

Ehrler adicionó que la recuperación y repunte en el sector se debe a un trabajo de varios sectores como empresas, expertos internacionales, Gobierno y sociedad civil.

La fuente turística no desconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer en el sector porque se compite con los países vecinos de Centroamérica.

Llegan más turistas

Honduras destaca entre los destinos que mejor crecimiento turístico presentaron hasta julio de 2023, superando los niveles previos a la pandemia, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La nación centroamericana se ubica entre los 15 países con mayor porcentaje de recuperación en el año 2023 en relación con el año 2019, incluyendo destinos en Europa, Asia y América.

Además, Honduras reporta un aumento del 17 por ciento en el número de llegadas de turistas internacionales al país, de acuerdo al informe. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma