Una intervención en año electoral manda un mal mensaje a la inversión extranjera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Urtecho cuestionó al Gobierno por no intervenir antes a EEH.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, declaró que la intervención de la Empresa de Energía Honduras (EEH) durante un año electoral, manda un mal mensaje para la inversión extranjera.

“Lo hacen en el peor momento, que es en época electoral, ese es muy mal mensaje a la inversión, no solo a la inversión con Colombia sino con todo el mundo”, dijo.

Urtecho cuestionó al Gobierno por no intervenir antes a EEH, ya que en reiteradas ocasiones se decía que la empresa supuestamente no cumplió con la reducción de las pérdidas.

Según Urtecho, el hecho de intervenir la concesionaria de origen colombiano con miembros de la Policía Nacional y del Ejército manda una impresión que el Gobierno no cree en las leyes establecidas.

El director del Cohep mencionó que antes de intervenir las oficinas, el gobierno tuvo que haber revisado el contrato e intentar acordar un arreglo con EEH.

Asimismo, señaló que el acuerdo suscrito con EEH establece una intervención al contrato, pero el Gobierno ejecutó una “intervención a la empresa”.

Urtecho insistió en que, para hacer una intervención al contrato, debieron haber ido a una solución de diferencias previas. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2X6JfLm
¡Escanéame!
Coma
Coma