Unas 7 de cada 10 empresas en Costa Rica son “afectadas” tras aplicación de reciprocidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio de los expertos en materia económica, han coincidido que la imposición de visas entre ambas naciones afectaba gravemente la economía.

Tegucigalpa, Honduras

El encargado de Asuntos Consulares de Honduras en Costa Rica, Eduardo Urbina, manifestó que las repercusiones económicas ya están afectando tanto a Costa Rica como Honduras por la imposición de visas entre ambos países.

Según Urbina, 7 de cada 10 empresas costarricenses se han visto perjudicadas tras la solicitud de visas por parte de Honduras, luego de que Costa Rica pusiera esta disposición primero para los hondureños.

Asimismo, señaló que “hay repercusiones a nivel económico que no solo afectan a Costa Rica, sino también a Honduras, por lo que esta reunión de primer nivel que se realizará buscará una solución al visado entre ambos países”.

En ese tema, una delegación hondureña viajó a San José, Costa Rica, para abordar la problemática que trajo consecuencias negativas en materia económica.

“La cita tiene como propósito encontrar soluciones al tema de la imposición recíproca de visas de ingreso, tanto por vía terrestre como aérea. Esto en el contexto de salvaguardar la seguridad, el flujo de personas y el comercio binacional”, hizo saber la Cancillería costarricense. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma