Unos 20 millones de billetes de L. 200 serán impresos con la imagen de Bertha Cáceres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Actualmente, el BCH se encuentra en proceso de elaboración del diseño para este nuevo billete.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) informó sobre algunos detalles en relación a la modificación del diseño del billete de 200 lempiras.

En un comunicado señaló que mediante resolución de Directorio 127-3/2024 del 14 de marzo del 2024, se adjudicó a la empresa extranjera Crane Currency Malta Limited, la impresión de 20.0 millones de piezas de billetes de la denominación L200 con la imagen de Bertha Isabel Cáceres Flores.

Actualmente, el BCH se encuentra en proceso de elaboración del diseño para este nuevo billete. El proceso de adquisición continuará su curso normal en base a ley y la programación hecha por las autoridades de la Institución.

Desde agosto de 2023 el BCH indicó sobre los avances en la confección del billete de 200 lempiras que tendrá la imagen de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada en 2016.

Se conoció iniciativa nació en el Congreso Nacional y se trabaja junto al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

“Hay un decreto del Congreso Nacional honrando la memoria de Bertha Cáceres para incorporarla en el diseño del billete de 200 lempiras y ese es un seguimiento con el Copinh”, comentó Rebeca Santos.

Aún no hay una fecha para la emisión de los billetes, pues existen demoras por el uso de la imagen de la ambientalista. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma