Unos 26 contenedores de camarón están retenidos mientras México resuelve cierre de mercado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades mexicanas pidieron un plazo de 24 horas que se cumplen en horas de la noche para solucionar el problema.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro Fredis Cerrato

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, manifestó que unos 26 contenedores con camarón hondureño están retenidos en la frontera por cierre de mercado mexicano al producto hondureño, pro las autoridades han pedido un plazo de 24 horas que se cumple en horas de la noche para solucionar el problema.

“En este momento tienen 26 contenedores en la frontera, porque ellos entraban por Hidalgo, luego se suponía que tenían chance por Yucatán y los contenedores que han llegado a partir del martes de esta semana están contenidos”, dijo el funcionario.

Cerrato explicó que se trata de un problema en una única zona y no a nivel del todo el país, es decir, la situación se debe a la determinación de un juez federal de Sinaloa, es por eso que tomarán medias para una pronta respuesta.

El ministro de Desarrollo Económico dijo que ayer tuvo una videoconferencia con la ministra de Economía de México, Raquel Buenrostro, para abordar la problemática, “hablamos el tema y me han pedido 24 horas las autoridades de economía de México para resolver la situación”.

Según detalló el funcionario hondureño “ellos (autoridades de México) planteaban que esto no es una decisión que tomó el gobierno de México sino que es de un juez federal que de manera particular tomó esa decisión”.

Luego de sostener la reunión virtual, Cerrato apuntó que si no les resolvían a la brevedad, viajaría con el canciller Enrique Reina para que inviten a los ministros de economía y buscar una salida lo más expedita posible. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma