Unos 60 millones de lempiras anuales se necesitarían para potenciar el agro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La inversión debe de ser de unos 60 millones de lempiras para ir dando los primeros pasos.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Comité Departamental de la Cadena de Frijol, Nancy Lara, estimó que se deben invertir unos 60 millones de lempiras anuales para potenciar el agro.

Del mismo modo, la fuente consideró que debido al cambio climático las técnicas de siembra han cambiado, por lo tanto, debe de haber capacitación para los productores.

“Las acciones para atender los impactos de cambio climático no son de ya, sino de ayer, cada vez más tenemos problemas para producir, tenemos problemas a la hora de sacar la producción”, dijo Lara.

“Las inversiones que se tiene que hacer no solamente son en infraestructura física, sino que también en la parte formativa y de capacitación en los sectores productivos”, agregó.

“Estas acciones para reducir el riesgo de pérdidas en los cultivos toman tiempo, pero si no se empiezan, nunca se van a implementar”, complementó.

Asimismo, Lara comentó que también los recursos naturales se tienen que manejar adecuadamente, como el agua y los sistemas de riesgo deben de mejorar.

Finalmente, mencionó que hay que hacer inversiones formativas, e “inversiones en infraestructura y en el mismo Estado para que pueda facilitar las herramientas al sector productivo”.

“Consideramos que deberían hacerse asignaciones anuales que vayan aumentando, unos 60 millones de lempiras para ir dando los primeros pasos”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2RhCin3
¡Escanéame!
Coma
Coma