Unos 7 mil millones de lempiras en aguinaldos pagará el Gobierno a empleados la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La funcionaria detalló que entre el salario y aguinaldo se estima un costo de 7 mil millones de lempiras por parte del gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, señaló que a partir de la próxima semana los empleados públicos recibirán su pago correspondiente al décimo tercer mes. “Esperamos iniciar el pago la próxima semana, desde el 5 de diciembre”, indicó.

La funcionaria detalló que entre el salario y aguinaldo se estima un costo de 7 mil millones de lempiras por parte del gobierno.

Para esta temporada de navidad se espera como de costumbre, que haya movimiento de la economía, sin embargo, el sector privado cree que por el alto índice de desempleo, los hondureños pasarán una modesta época navideña.

La empresa privada también anunció en noviembre que pagará alrededor de 9 mil millones de lempiras.

“El que más paga es el sector privado con más de 9 mil millones de lempiras y viene a representar un ingreso extraordinario para las familias hondureñas”, señaló desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

Herrera dijo que algunos hondureños utilizan esos fondos para pagar deudas, compras familiares y otros que son más precavidos, ahorran para solventar gastos escolares a inicios de clases de próximo año.

Por su parte, la Policía Nacional también anunció una serie de acciones como parte de la “Operación Navidad segura” donde pretenden dar seguridad y protección a la población durante las fechas decembrinas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma