Unos $. 7,200 millones ingresarían al país en 2021 por concepto de remesas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Esto significa 1,500 millones más que en 2020, según Claudio Salgado. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El economista, Claudio Salgado, manifestó que Honduras cerrará el año con un ingreso de 7,200 millones de dólares por concepto de remesas familiares.

Cada año se reporta un importante incremento de remesas familiares, lo que genera estabilidad económica en las familias y ayuda positivamente el Producto Interno Bruto (PIB).

“Para este año se tiene proyectado que el ingreso de remesas familiares ascenderá alrededor de 7,200 millones de dólares”, dijo Salgado.

“Esto representa un incremento de 1,500 millones de dólares en comparación al dato del 2020”, mencionó Salgado.

El financiero expresó que “esto significa que los hondureños están saliendo a países con mejores oportunidades para mejorar sus condiciones”.

“El mayor número de remesas proviene de los Estados Unidos, pero también de México, España y de otros países donde los hondureños han buscado para satisfacer sus necesidades”, explicó.

Migración

Ha sido política de los últimos presidentes de los Estados Unidos reducir la migración de centroamericanos.

En ese sentido, Salgado expresó que “el gobierno norteamericano ha dicho que van a ofrecer 1,200 millones de dólares para el Triángulo Norte de Centroamérica, pero esos 1,200 millones entre los tres países, serían unos 400 millones por país, eso no va a detener la migración hacia los Estados Unidos”.

“En el Triángulo Norte, cada año se reciben alrededor de 30,000 millones de dólares por remesas, esa es la mayor inversión extranjera que tenemos y 1,200 millones no se pueden comparar con esa cifra”, aseguró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/32A8cBi
¡Escanéame!
Coma
Coma