Unos L. 135 millones costaría el Estado la nivelación salarial de docentes Proheco  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los maestros Proheco han realizado manifestaciones en las ultimas horas, exigiendo acuerdo laboral definitivo.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el Estado erogaría unos 135 millones de lempiras mensuales, en caso de aprobarse una nivelación salarial a los docentes que laboran bajo el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

Un grupo de docentes Proheco ejecutó un plantón para exigir el acuerdo laboral definitivo y nivelación salarial para unos 6 mil compañeros, tras argumentar que tienen varios años de trabajar bajo esa modalidad Proheco con bajos sueldos.

En ese sentido, Bueso dijo que “hemos estado en comunicación permanente con los representantes de los maestros Proheco en relación a ese tema que han solicitado”.

“Nosotros como gobierno, hemos priorizado un proceso de nivelación salarial desde hace algún tiempo, por tal razón, nos reuniremos hoy a eso de la 1:30 de la tarde a fin de explicarles los avances de las gestiones”, afirmó.

Inversión

“Tenemos que reconocer que es una inversión alta, por lo tanto, no depende de una decisión de la Secretaría de Educación únicamente, sino que trasciende a los otros sectores de gobierno”, señaló.

“De manera, que se debe garantizar que las decisiones que se tomen tienen que ser cumplidas en tiempo y forma”, según Bueso.

“Previo a la reunión con los docentes Proheco tenemos una cita con algunos miembros del Gabinete Económico a fin de analizar el tema salarial que plantean los maestros”, expresó.

“Esa es una de las iniciativas que ellos han planteado y a nosotros nos corresponde avanzar en ese sentido”, sostuvo.

“Las demandas salariales de los docentes comprenden varios escenarios, pues pueden ser un aumento parcial o una nivelación total y consecuentemente hay diferentes presupuestos”, explicó.

“El gobierno analiza cuál es la acción adecuada para ese sector, aunque nosotros buscamos una nivelación salarial completa lo que equivaldría unos 135 millones de lempiras mensuales”, reiteró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VjRToV
¡Escanéame!
Coma
Coma