Unos L. 25 millones perdieron productores de leche en 45 días sin exportar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 4 millones de élitros de leche se dejaron de exportar en 45 días.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, lamentó que al menos 25 millones de lempiras se dejó de percibir en el rubro por 45 días de no exportación.

Esto se debe a la exigencia del mercado centroamericano, luego que sus políticas cambiaron con la nueva normalidad por el Covid-19.

“Para poder exportar al mercado centroamericano hay muchas regulaciones que no las teníamos antes y eso está provocando que nosotros seamos responsables porque vamos a tener que proveer un producto de mejor calidad y que garantice que estamos cumpliendo con las normativas”, dijo Leiva.

“Es ahí donde nosotros estamos trabajando con nuestros proveedores para que se puedan hacer los cambios y estamos en este proceso”, aseguró.

“Eso ha causado algún malestar en el productor, pero debemos de entender que los países toman lo requerimiento que creen apropiados”, indicó.

A pesar que ya se está recuperando el mercado de exportación del producto, el impacto fue grande en los productores.

“Nosotros hace poco tuvimos pérdidas de exportación por más de 45 días, dejamos de exportar alrededor de unos 4 millones de litros de leche”, lamentó.

“Es una pérdida de unos 25 millones de lempiras que se dejaron de exportar, esto solo en materia prima, ya en valor agredo esto podría duplicarse o triplicarse”, detalló.

“Hemos tenido esa pérdida, pero ya recuperamos casi todo el mercado porque nuestros productores están comprometidos a hacer las cosas bien”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2LyFrg0
¡Escanéame!
Coma
Coma