Unos L. 35 millones tendría que devolver la ENEE a clientes por cobros erróneos, según la CREE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La CREE indicó que en los análisis de esos reclamos se encontró un patrón se cobros irregulares hechos a los usuarios.  

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), informó que de acuerdo a reclamos recibidos, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tendría que devolver 35.88 millones de lempiras a clientes por cobros erróneos.

De acuerdo a información de la comisión, la ENEE compartió la base de datos de 5 mil 510 usuarios de los cuales a 3 mil 810 usuarios afectados “se les tendrían que devolver aproximadamente un total de 6.1 GWh, es decir, 35.88 millones de lempiras en créditos distribuidos según el valor erróneo cobrado”.

Como parte de los resultados expuestos de la Atención a los Usuarios, la CREE señaló que a la fecha se han recibido a través de la página web 260 reclamos de los clientes, de los cuales el 72 por ciento ya han sido atendidos por esa comisión.

En el comunicado añadieron que actualmente se está analizando aproximadamente mil 700 usuarios en los que la información brindada por la ENEE no es contundente.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma