Utilidades del sistema bancario ascienden a unos 2 mil millones de lempiras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La liquidez bancaria asciende cuando el público y los clientes optan a financiamientos.

Tegucigalpa, Honduras

El superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ebin Andrade, reveló que las utilidades en el sistema bancario del país ascienden a casi 2,000 millones de lempiras.

“Las utilidades del sistema bancario, al cierre del mes de abril ascienden a 1,656.9 millones de lempiras, estamos viendo una recuperación en relación a los que observamos en el año anterior, en el cual las utilidades de vieron afectadas”, apuntó la fuente.

“Al cierre del 2020 llegamos a 3,933 millones de lempiras en utilidades, cuando en años anteriores estos andaban por 6,000 millones”, recordó.

Andrade manifestó que para este año posiblemente haya una afectación en los ingresos, producto del deslizamiento de la cartera de créditos que pudiese haber, “pero hasta el momento eso se tiene controlado”.

Asimismo, explicó que la liquidez bancaria asciende cuando el público y los clientes optan a financiamientos, ya que los intereses y otros factores hacen que crezcan los ingresos.

“Los ingresos principalmente vienen por los intereses que se adquieren de la cartera de préstamos, las comisiones y los intereses que se devengan por las inversiones que están colocadas”, precisó.

Finalmente, comentó que las tasas pasivas se han visto disminuidas, sin embargo, “siempre vemos una tendencia positiva de la cartera de depósitos del público, actualmente tenemos un crecimiento interanual de 18.8 por ciento”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ct6T93
¡Escanéame!