Vacunación favorecerá la reactivación económica y el turismo en el occidente del país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El alcalde de Gracias, Lempira, Javier Enamorado, consideró que “la vacuna es el único medio para inmunizarnos”.

Tegucigalpa, Honduras
Gracias, Lempira

La viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, manifestó que la vacunación en los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque, favorecerá la reactivación de la economía y el turismo en el occidente del país.

El fin de semana tuvo lugar el cuarto Vacunatón en Lempira, Intibucá, Copán y Ocotepeque, con la finalidad de inocular con primera y segunda dosis anticovid-19 a la población de la región occidental, con una meta de 35.000 vacunados en los cuatro departamentos.

Quan indicó que el Vacunatón favorecerá la reactivación de la economía formal y no formal, debido a que la pandemia de Covid-19 ha afectado el turismo, con el cierre de fuentes de empleo en la industria hotelera, restaurantes, transporte, artesanos y otros emprendimientos generadores de bienestar social.

“Si nos vacunamos vamos a recuperar los empleos, a reactivar la economía y el turismo regresa a Gracias, Lempira, y eso se logra junto con las vacunas”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Gracias, Lempira, Javier Enamorado, consideró que “la vacuna es el único medio para inmunizarnos. Es nuestra responsabilidad vacunarnos”, además de “es la única manera de reactivar la economía del país”.

“Con la vacunación estamos evitando muertes y que el paciente llegue grave al hospital. La respuesta de la gente ha sido buena, pero ocupamos que salgan, porque la vacuna es gratis y es la única manera de recuperar los empleos”, enfatizó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mscF0y
¡Escanéame!
Coma