Visitas a México y Venezuela han sido para comercializar combustibles, dice ministro  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Tejada, Venezuela es un país que ha sido una potencia en temas de combustible. 

Tegucigalpa, Honduras

El ministro la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, informó que la visita reciente que hicieron a México y Venezuela fue con el fin de colaborar en temas de comercialización de combustibles. 

“Justamente nuestras visitas en México y en Venezuela han sido para hacer una colaboración más estrecha en el tema de comercialización de combustibles y también asistencia técnica en exploración, explotación de hidrocarburos”, dijo Tejada. 

Según Tejada, Venezuela es un país que ha sido una potencia en temas de combustible. 

“Recordemos que Venezuela tiene una tradición petrolera de más de 100 años y su banco de datos por ejemplo de yacimientos data de más de 70 años. Entonces evidentemente han sido una potencia menguada ahora”, añadió. 

Además, mencionó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), está en un proceso de recuperación e intercambio técnico académico. 

“PDVSA según lo que detecté yo, están en un proceso de recuperación y el intercambio técnico académico y también retomar los acuerdos de Petrocaribe que eso fue uno de los temas que mencionó el presidente Maduro son importantes”, señaló. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma