Vuelos directos Palmerola – Bogotá mejoraron conectividad aérea de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ruta operada por Avianca se ha consolidado exitosamente y contribuye a impulsar el turismo y comercio. Hay tres vuelos a la semana ida y regreso.  

Tegucigalpa, Honduras

En menos de tres meses los vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola de la zona Central de Honduras hacia El Aeropuerto El Dorado de Bogotá ñ, Colombia, se han consolidado como una ruta exitosa que ha contribuido a mejorar la conectividad aérea hondureña.

Estos vuelos operados por Avianca representan una ruta histórica, ya que es la primera vez que el país tiene vuelos directos a Sudamérica.

Los vuelos Palmerola – Bogotá de Avianca iniciaron el 31 de octubre del año recién pasado y han contribuido a impulsar el turismo y negocios entre Honduras y Colombia, ya que ahora se puede viajar de Palmerola a Bogotá o de Bogotá a Palmerola en tan solo dos horas y cuarenta minutos, dejando atrás la época en que había que hacer largas escalas para viajar entre ambos países.

Desde su comienzo el vuelo despertó mucho interés entre los viajeros, debido a sus accesibles precios que se encuentran desde $. 230 ida y regreso y las facilidades de viaje, informaron autoridades de Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Esta ruta cuenta con tres vuelos semanales que permiten a los pasajeros hondureños hacer conexión con más de 70 destinos, ya que el Aeropuerto El Dorado es un puente aéreo hacia varios países de Sudamérica y Europa.

Los vuelos de Bogotá a Palmerola son los martes, jueves y sábado. Los de Palmerola a Bogotá son los miércoles, viernes y domingo.

El vuelo Palmerola -Bogotá ofrece más de 1,000 asientos semanales y contribuye a aumentar la conectividad de Honduras.

También este vuelo permitirá a los hondureños llegar a alrededor de 15 destinos al interior de Colombia, además de la variedad de conexiones a Sudamérica y Europa.

Esta ruta a Bogotá permitirá hacer conexión a otras ciudades de Colombia como Medellín, Cali y Cartagena, así como conectar con otras ciudades de Sudamérica como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Montevideo y ciudades de Europa como Barcelona, Madrid y Londres.

Peter Fleming, asesor en Desarrollo de Conectividad Aérea de Palmerola, resaltó las grandes ventajas que ha traído la nueva ruta Palmerola – Bogotá.

“Gracias a este vuelo de Avianca desde Palmerola, ahora, se puede llegar en menos de tres horas desde Honduras a Colombia. Es un vuelo extremadamente atractivo por sus precios bajos y por ser muy rápido. No más demoras ni conexiones y además es un puente para llegar a más de 70 destinos en Sudamérica y Europa”, expresó el ejecutivo.

Los boletos Palmerola -Bogotá están disponibles en el sitio web de Avianca www.avianca.com

Creciendo más

Fleming detalló que Palmerola International Airport de Grupo Emco Holding ha tenido mucho éxito en la operación del Aeropuerto Internacional de Palmerola, logrando consolidarlo en Centroamérica a pesar de ser un aeropuerto con solo dos años de operación.

Ejecutivos de Avianca indicaron desde que inició el vuelo que parte del crecimiento de la aerolínea en Palmerola se debe a las ventajas de operación que ofrece el moderno aeropuerto.

“Destacamos las facilidades que su infraestructura brinda para la atención a los clientes y el desarrollo de las operaciones, especialmente que no hay una limitante al tipo de aeronaves que operan hacia este aeropuerto”, detalló. Hondudiario

En nuestra Portada...