ZEDEs deben ser derogadas, pero sin afectar la inversión ya realizada, sugiere funcionario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las inversiones podrían seguir funcionando bajo otros mecanismos, según García.

Tegucigalpa, Honduras
ZEDE Ciudad Morazán

El Comisionado Presidencial contra las Zonas de Desarrollo Económico (ZEDE), Fernando García, consideró que el polémico proyecto debe ser derogado, pero sin afectar la inversión ya realizada.

“A nuestro criterio personal y articulado con los movimientos sociales, creo que la derogación de la figura jurídica, institucional y privada de las ZEDE debería desaparecer de la normativa del país”, aclaró.

García señaló que los empresarios e inversionistas legítimos deberían desistir de los privilegios para pretender constituirse como un estado privado y su operatividad debería ser en el marco de la legalidad nacional.

En la misma dirección, refirió que los interesados deberían abstenerse de atomizar y feudalizar el país, a fin de no caracterizar la descentralización del poder político.

No obstante, sobre las inversiones ya realizadas, comentó que “se les puede respetar perfectamente, no tenemos por qué dar una imagen de estar contra la inversión extranjera”.

García enfatizó que están completamente en contra de la cesión de soberanía, porque la patria no se presta “ni se alquila ni se vende”, pero no de las inversiones.

En ese sentido, mencionó que las inversiones podrían seguir funcionando bajo otros mecanismos y no habría razón para indemnizarles.

“Los que deberían de indemnizar al Estado son lo que han intentado expropiar a los compatriotas”, finalizó.

En la última sesión presidida por el Congreso que lidera Luis Redondo, fue presentada una iniciativa para la defensa del territorio y la soberanía nacional y derogar el polémico proyecto conocido como las ZEDEs. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma