ZEDEs no son atractivo para inversionistas porque el próximo gobierno podría derogarlas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Noé Pino reiteró que tendrán su política monetaria crediticia; “así que sí son un Estado dentro de otro Estado”.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Hugo Noé Pino, manifestó que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), no son atractivas para la inversión extranjera porque están basadas en la violación de la Constitución de la República y otras leyes del país.

Noé Pino señaló que los inversionistas saben que están poniendo en riesgo sus capitales, ya que un próximo gobierno podría derogarlas.

Para el exministro de Finanzas, la creación masiva de empleos de las ZEDEs es un espejismo económico.

El especialista en temas económicos arguyó que no es cierto que las ZEDEs se administran como los municipios, porque estos se rigen con las leyes nacionales, al contrario, las “ciudades modelo” podrán adoptar otros marcos legales extranjeros con preferencia del derecho anglosajón.

Del mismo modo, comentó que la seguridad no dependerá de las Fuerzas Armadas, ya que la Ley Orgánica de las ZEDEs le permite crear su propia policía.

Noé Pino puntualizó que las ZEDEs son un Estado independiente porque los impuestos que cobran los administran en ese territorio y no la Secretaría de Finanzas, además de que son diferentes al resto del territorio nacional, creando grupos privilegiados.

El economista reiteró que tendrán su política monetaria crediticia; “así que sí son un Estado dentro de otro Estado”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma