EEH y la DPI continúan operativos contra el hurto de energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se presentaron varios casos con un monto total de 199,697 kWh de energía consumida y no pagada, equivalente a 1.1 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúan operativos a nivel nacional contra usuarios encontrados cometiendo el delito de fraude eléctrico.

En ese sentido, dieron a conocer varios casos donde se detectó este delito en diferentes zonas del país. Se presentan los siguientes casos con un monto total de 199,697 kWh de energía consumida y no pagada, equivalente a 1.1 millones de lempiras:

Sabá, Colón – Servicio a nombre de: Delmy Jakelin Castro Villatoro: Se encontró hurtando energía eléctrica a través de derivación en la base de conexión. La cuantificación calculada de la energía consumida y no pagada equivale a 158,510 kWh que representan 931,368 lempiras.

Choluteca, Choluteca – Servicio a nombre de: Dagoberto Mayorga Maradiaga (Bar): Se encontró hurtando energía eléctrica a través de conexiones eléctricas alteradas o intervenidas. La cuantificación calculada de la energía consumida y no pagada equivale a 14,525 kWh que representan 72,625 lempiras.

Campamento, Olancho – Gasolinera El Puma (Gasolinera Puma): El Usuario no permitía el acceso y la normalización de su equipo de medida, se coordinó operativo con la DPI en donde, se encontraron acometidas intervenidas o línea directa por fuera de la medida. La cuantificación calculada de la energía consumida y no pagada equivale a 5,149 kWh que representan 25,745 lempiras.

Choluteca, Choluteca – Hilda Laínez (Residencial): Se encontró con acometidas intervenidas o línea directa por fuera de la medida. La cuantificación calculada de la energía consumida y no pagada equivale a 15,538 kWh que representan 77,708 lempiras.

Choluteca, Choluteca – María Zapata Cruz (Residencial de Alta Plusvalía): Se encontró con acometidas intervenidas o línea directa por fuera de la medida. La cuantificación calculada de la energía consumida y no pagada equivale a 4,530 kWh que representan 15,401 lempiras.

Choluteca, Choluteca – Ester María Maradiaga Amador (Residencial de Alta Plusvalía): Se encontró con acometidas intervenidas o línea directa por fuera de la medida. La cuantificación calculada de la energía consumida y no pagada equivale a 1,445 kWh que representan 6,652 lempiras.

EEH reiteró a la población en general que, estas acciones están consideradas como delito por defraudación de energía según el artículo 369 del Código Penal, delito que conlleva penas de prisión que van de seis meses a quince años.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía continuar denunciando a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente que generan pérdidas millonarias para la estatal energética y para el país. Para denunciar el robo de energía, llame gratis al 118 o ingrese al sitio web www.eeh.hn.

URL Corta: https://bit.ly/3heJV76
¡Escanéame!
Coma
Coma