En las elecciones generales no se pueden cometer los mismos errores que en las primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Consejo Consultivo puede ayudar a la organización de un proceso limpio, puntual y transparente, consideró Navarro.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Julio Navarro, es del criterio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe de trabajar muy fuerte para que en las elecciones generales no se cometa los mismos errores de las elecciones internas.

Quedan menos de tres meses para que se celebren estos comicios, el CNE tiene el presupuesto necesario para montar un proceso al más alto nivel, con tecnología de última generación para garantizar transparencia y credibilidad.

En las internas, el día de las elecciones, algunos centros de votación no tenían a tiempo el material electoral y el proceso de conteo de votos fue de gran incertidumbre.

“Se ha notado una gran inexperiencia en los miembros del CNE, esto porque son nuevos”, expresó Navarro.

“Ya hubo varias dificultades de carácter organizativo en las elecciones primarias, cosas que no se deben dar en las elecciones generales”, consideró.

“Lo que esperamos es que el Consejo Consultivo, donde hay gente que conoce a fondo estos temas, contribuya a una organización puntual y efectiva en el transcurso de la organización para el día de las elecciones”, manifestó.

Acciones

Navarro mencionó que el CNE ya tiene que ir realizando acciones puntuales para que el proceso de elecciones no tenga errores.

“Todo está concentrado en el problema del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), el problema de las comunicaciones, si va a ser puntual, rápido o no”, dijo.

Sin embargo, “antes de eso hay toda una cadena de acciones y estas no deben fallar porque tienen un tiempo límite”, indicó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Yanx9k
¡Escanéame!
Coma
Coma