*** La figura más importante del evento político fue la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, quien fue recibida entre aplausos por sus compañeros de partido y acaparó todos los reflectores.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La instalación de la Tercera Legislatura en el Congreso Nacional reunió a las máximas autoridades del país y también personajes destacados nacionales e internacionales se dieron cita en el Legislativo para presenciar el acto solemne.
La misma fue presidida por Luis Redondo, presidente del Congreso, quien destacó el trabajo realizado en estos dos años de gobierno y se quejó de ser el Poder de Estado que ha sobrellevado el mayor ataque sistemático.
La figura más importante del evento político fue la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, quien fue recibida entre aplausos por sus compañeros de partido y acaparó todos los reflectores. En su discurso resaltó todos sus logros y prometió seguir trabajando.
De su lado la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, prometo que desde el Poder Judicial no les temblará la mano para ejercer la justicia necesaria que demanda la población.
Otras figuras importantes que hicieron acto de presencia fueron el canciller Enrique Reina, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales; el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor; la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Alice Shackelford y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.
Asimismo, miembros del gabinete de Gobierno, de la CSJ, representantes del cuerpo diplomático y de organismos internacionales. Además, integrantes de la Iglesia Católica y Confraternidad Evangélica de Honduras, centrales obreras, empresa privada, sociedad civil, órganos contralores e invitados especiales.
De igual forma, previo al evento se juramentó a la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional para lo que resta del periodo de gobierno actual. PC/Hondudiario