Con la llegada de cruceros es el “renacer de la industria turística” en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El arribo de cruceros significa el renacer de la industria turística en nuestras playas”, aseguró el mandatario hondureño.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández

El presidente, Juan Orlando Hernández, informó que en las próximas semanas arribarán más cruceros al país, produciendo más divisas para la generación de empleos en el país.

“Después de más de quince meses por la pandemia sin llegada de turistas, el arribo de cruceros significa el renacer de la industria turística en nuestras playas; y nos informan que la ocupación hotelera de Roatán es del 80 por ciento, una gran noticia para todos, debido a las jornadas de vacunación que se han extendido en La Ceiba, Tela, Lago de Yojoa, Comayagua, Copán Ruinas, Amapala, San Lorenzo, Trujillo entre otros sectores pueblos y ciudades de atracción turística”, manifestó el mandatario.

Además, indicó que más de 270 mil familias hondureñas dependen del turismo en el país, por ende solicito al Ministerio de Salud que ese sector fuera prioritario con las vacunas contra la Covid-19, y por eso se están “percibiendo resultados positivos”.

En este sentido, aseguró que el principal objetivo de inocular al personal de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, entre otros, en la isla de Roatán y en demás sectores del país, era para reactivar la economía nacional.

En relación a esto, detalló que en Tegucigalpa se están inoculando a más de cinco mil personas que laboran en restaurantes, hoteles y a otros que trabajan en empresas que hacen envió de comida.

Seguidamente, dijo que la vacunación a los empleados del sector turístico de todos los países de la cuenca del mar Cribe, le permitió a Honduras recibir un crucero en sus muelles.

“Que los turistas decidan bajar a tierra firme a conocer y gastar dinero en nuestros comercios, eso es un gran logro, y solo pudo obtenerse porque los organizadores tenían la tranquilidad de que bajan a una ciudad donde la mayoría de sus habitantes ya están vacunados contra la covid-19”, apuntó Hernández.

Asimismo, instó a la población hondureña que no se olviden de utilizar las medidas de bioseguridad adecuada, para regresar rápido a la normalidad.

“Solo juntos podemos vencer la pandemia. Nosotros estamos haciendo lo nuestro trayendo y aplicando las vacunas, ampliando los triajes y hospitales, pero necesitamos que la ciudadanía cumpla con su parte por su vida, la de su familia y la de todos”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yYFJQn
¡Escanéame!
Coma
Coma